El padre cubano Yusel Quesada, radicado en Tampa, Florida, logró hacer realidad su gran sueño de reunirse con su hijo de 17 años, Brayan, luego de una larga espera por el proceso de reunificación familiar.
De acuerdo con el reporte de medios locales, el pasado miércoles 30 de noviembre, padre e hijo lograron viajar desde Guyana hacia Estados Unidos, ingresando a esta nación por el Aeropuerto Internacional de Tampa, tras cuatro años de trámites.
El adolescente, que pronto cumplirá 18 años de edad, habría tenido que cumplir con el Servicio Militar Activo (SMA) en la isla en caso de no haber viajado hacia Estados Unidos. Por tal motivo, su padre considera que: “Es lo mejor que ha pasado en el mundo”.
Una grabación difundida por WFLA muestra el instante en que Yusel y Brayan fueron recibidos en el aeropuerto por sus familiares radicados en Estados Unidos.
El camino para el logro del objetivo fue arduo. El joven tuvo que viajar a Guyana y desde allí fue acompañado por su padre hacia territorio norteamericano.
Brayan logró conseguir una entrevista expedita para su hijo en Guyana, después de consultar a varios abogados y que estos le recomendaran y apoyaran en enfocar el proceso de reclamación, argumentando que el joven se aproximaba a los 18 años de edad y sería reclutado para el SMA.
La citada fuente obtuvo declaraciones de Rafael Pinzano, de Casa Cuba en Tampa, quien señaló con relación a Brayan: “Él es uno de miles y miles, hay muchos que están tratando de salir y no pueden. Algunos, lamentablemente, están muriendo en el mar”.
Asimismo, Pinzano aseguró: “Hay personas que no tienen esperanza, simplemente no tienen un futuro. No hay forma de criar a su familia con dignidad”.