El joven cubano Yasmany Paz, a quien dos esbirros de la policía intentaron decomisarle un galón de aceite en Villa Clara, reside en Texas, Estados Unidos, y se encuentra en la isla visitando a sus familiares.
Yasmany denunció a través del canal América TeVé, que había comprado el aceite para su familia en el poblado de Palmarito y que los dos agentes lo detuvieron para efectuar un control de rutina e intentaron decomisarle el producto, por el cual había pagado 14 mil pesos cubanos.
“Yo venía en una moto alquilada y los policías como a unas cinco cuadras de la casa pararon para un supuesto chequeo de rutina, miraron que todo estaba en orden y se interesaron en el galón de aceite que traíamos nosotros”, contó el joven.
“Ellos me preguntaron por el comprobante y decían que eso era de procedencia ilícita y que yo tenía que irme con ellos para la unidad de Policía para una revisión y que yo le dijera a su jefe dónde había conseguido el aceite”, agregó.
El joven fue el autor de un video que se hizo viral en las redes sociales del momento en que la familia se encontraba siendo asediada y su hermana decidió arrojar el aceite antes que entregarlo a los esbirros.
Según cuenta Yasmany, su hermana le dijo a los policías: “Ustedes son unos frescos y unos falta de respeto, mi hermano viene de muy lejos aquí para comprar comida para nosotros, para que ustedes descaradamente vengan a robarnos y quitarnos las cosas. Ustedes no se van a llevar nada”.
El joven señaló que cuando los agentes escucharon de parte de su hermana, que él era residente en Estados Unidos, salieron de inmediato del lugar y se mostraron nerviosos.
Según cuenta, el galón de aceite ya estaba dentro de la patrulla y los oficiales pretendían que él los acompañara, pero su hermana tomó el envase y arrojó el aceite en el suelo y le dijo a los policías que ellos no estaban deteniendo a su hermano, sino que tenían la intención de robarse el aceite.
“No se llevaron el aceite, lo derramamos, se perdieron 14 mil pesos, pero a mí no me interesa. Yo estoy muy feliz y muy contento porque no se pudieron quedar con él”, aseguró Yasmany.