Una familia cubana de Villa Clara prefirió derramar en el suelo un galón de aceite antes que permitir que esbirros de la policía le decomisaran el producto.
Según publicó en sus redes sociales el activista Alberto Ortega Fonseca, radicado en Canadá, el suceso ocurrió en la localidad de Palmarito, en el municipio de Santa Clara, provincia de Villa Clara.
En tal sentido, publicó: “Los ladrones de la policía de la dictadura cubana intentaron decomisar un galón de aceite a una familia en Santa Clara, poblado de Palmarito. Pero antes que se quedaran con el aceite, la familia valientemente decidió arrojarla al suelo”.
Junto al mensaje, compartió una grabación en la que se muestra a dos represores sentados dentro de la patrulla, mientras una mujer mostraba el galón vacío, luego de verter su contenido en el suelo.
“Con el hambre y la miseria que hay en este país (…) pero con el aceite no se van a quedar, porque bastante caro que está y bastante que tiene que trabajar él para buscarle comida a su familia. Esto no es robado”, expresaba indignada una mujer.
Por su parte, el hombre que había conseguido el galón de aceite, realizaba la grabación al tiempo que indicaba: “Ahí están los dos policías. Un galón de aceite quitado, para robarle a la gente. Mírenles la cara a los policías”.
🚨Los ladrones de la policía de la Dictadura Cubana, intentaron decomisar un galón de aceite a una familia en Santa Clara, poblado de Palmarito.
Pero antes que se quedaran con el aceite, la familia valientemente decidió arrojarla al suelo. 💪🏼🤬🇨🇺 pic.twitter.com/iDcY1FaPaS— Albert Fonse 💪🇨🇦🇨🇺 (@albertfonse11j) September 20, 2022
Los internautas denunciaron el suceso: “Con la situación de miseria que tiene el cubano es para que la policía les dé a los ciudadanos y no para que le quite lo poco que tienen” … “Respeto para esa familia. Esto es lo que hay que hacer, cada cual desde su posición, desde la menor hasta la mayor escala. Protestar, rebelarse, enfrentar al régimen y sus esbirros HDLGP, y reportarlos públicamente así, para que teman sufran y paguen” … “A principios de los 90 a un tío mío lo cogieron con 5 quintales de café en grano. En los papeles que la policía entregó al tribunal solo habían reportado 2. Mi tío formó tremendo bateo en el tribunal que lo dejaron absuelto. Supongo que nada les pasó a los policías, pero se cagaron todo” … “Se quedaron con las ganas de freír las tripas. Fíjate si lo que les interesaba era el aceite que se fueron sin nadie detenido”.