El aparato represivo de la Seguridad del Estado, citó a la joven madre Trilce Díaz, residente en La Habana, quien realizó una directa en la que denunció la precaria situación que presenta la isla.
A través de sus redes sociales, la madre de la joven denunció que dos esbirros del régimen se presentaron en casa de su hija para citarla.
En tal sentido, la mujer escribió: “Todos escucharon las palabras de mi hija el día de ayer. No cometió delito alguno, ni faltó el respeto a nadie. Solamente se limitó a repetir las situaciones que están pasando, que toda Cuba conoce y que muchos por temor no dicen. Quiero que se conozca que la citaron o si no, le llevarán la policía”.
“Dos jóvenes que no llegan a 20 años que dicen ser del G2, dos jóvenes que deben estar también sin pan, sin corriente, sin comida, sin nada, pero sí con la disposición fehaciente de cumplir con órdenes de quienes siembran el temor a los que no pueden reclamar sus derechos. ¡Pido a todos que no permitan que me la desaparezcan!”, concluyó.
Posted by Lyuda Zamora Sivila on Thursday, August 25, 2022
Junto al mensaje, la joven compartió imágenes de los dos represores de la Seguridad del Estado que acudieron a la casa de su hija para citarla.
De igual manera, publicó una grabación en la que se observa la conversación entre los esbirros y la joven, quien se negó rotundamente a recibir la citación, mientras recibía amenazas de que oficiales de la policía acudirían a su casa.
Mírenle las caras para que no se les olvide, uno me amenazo con la policía y el otro se rio en mi cara. Todo esto en frente de mis hijos, de mi esposo, de mi hermana y mi cuñado en son de provocarnos.
Posted by Trilce Denis on Saturday, August 27, 2022
Por su parte, la joven denunció en sus redes sociales las constantes interrupciones del servicio de internet cuando realizaba una directa para denunciar los apagones y la citación hecha por la Seguridad del Estado.
Asimismo, compartió una publicación en la que escribió: “Me han vuelto a quitar la corriente y miren la hora. Si se creen que me van a callar con citaciones están muy equivocados. ¡Patria y Vida!”.
Todos escucharon las palabras de mi hija el día de ayer. No cometió delito alguno, ni falto el respeto a nadie….
Posted by Lyuda Zamora Sivila on Thursday, August 25, 2022