La cubana Heidys Monroy Sancho, radicada en Estados Unidos, contó al medio First Coast News que el pasado mes de junio, su madre y su abuela de 82 años de edad, lograron llegar a tierras de libertad.
Monroy dijo que partieron hacia Nicaragua y posteriormente realizaron el peligroso trayecto por fronteras, cruzando otros tres países.
Now on #GMJ
Heidys Sancho says after she protested in @CityofJax for freedom in #Cuba, her family in Cuba was retaliated against.
Her mother and 82-year-old grandmother fled the country. @FCN2go pic.twitter.com/El6SJc4CGR
— Renata Di Gregorio (@RenataFCNews) July 26, 2022
“Incluso, mi abuela con 82 años puso su vida literalmente en riesgo. Con 82 años, salir de un país y cruzar cuatro países y cruzar un río, solo para ser libre, solo para tener algunos derechos. Eso es increíble”, indicó la mujer.
Según cuenta, sus familiares lo vendieron todo para poder pagar los gastos del viaje y precisó que la odisea de las dos mujeres en Cuba comenzó cuando ella mostró su apoyo a los sucesos del 11J, participando en protestas que tuvieron lugar en Jacksonville: “Ese fue un gran problema para mi familia en Cuba, porque empiezan a llamar a sus puertas y dicen: ‘Oye, ¿qué está haciendo tu hija?’”.
El día que mi vida se completó de forma perfecta 🙏🙏🙏🥳♥️ gracias a la vida Que me ha dado tanto !!!!🎶 Gracias a mi amor…
Posted by Heidys Monroy on Saturday, June 25, 2022
Monroy asegura que aguarda menos esperanzas que el pasado año, pero siente mucha determinación. “Espero que algo cambie. Nada va a pasar si los cubanos no tienen ayuda de afuera”.
Tras la llegada a Estados Unidos de su madre y su abuela, Monroy compartió el alegre momento en sus redes sociales. Junto a varias imágenes disfrutando de su presencia, escribió: “El día que mi vida se completó de forma perfecta. Gracias a la vida que me ha dado tanto. Gracias a mi amor, Brian Monroy, por hacerme la mujer más feliz del este mundo y a todo lo que existe que me las protegió para que llegaran a salvo aquí conmigo para llenar de amor a mis dos corazones”.