Tres jóvenes futbolistas cubanos escaparon de la selección que participó en el campeonato de Futsal Sub-20 de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que culminó en Guatemala el pasado sábado 23 de julio.

De acuerdo con el reporte del medio Prensa Libre, los antillanos abandonaron la selección dos días antes del partido contra Nicaragua efectuado el pasado viernes 22 de julio, en que el elenco criollo fue derrotado. Se trata de Mario Planchet, Christian Temprano y Leonardo Acevedo.

Según refiere el citado medio, las autoridades recibieron la notificación sobre dicho suceso e iniciaron las labores de localización para intentar evitar que salieran del país centroamericano.

Asimismo, destacan que Christian y Leonardo no se presentaron al partido contra Costa Rica y posteriormente Mario Planchet estuvo ausente al desafío contra Nicaragua.

La deserción de atletas cubanos se ha mantenido en ascenso durante los últimos meses. El pasado 13 de julio, trascendió la noticia de la deserción de la jabalinista cubana Yiselena Ballar Rojas, quien, durante una escala en Miami, abandonó la delegación cubana que acudió al XVIII Mundial de Atletismo de Eugene 2022, celebrado entre el 15 y el 24 de julio.

De igual manera, cuatro paratletas cubanos abandonaron la noche del pasado 18 de julio la delegación de la isla que arribó ese día a México para participar en el Abierto Mexicano de Paratletismo que comenzó tres días después.

Una fuente confirmó al medio deportivo Play-Off Magazine que escaparon de la delegación el velocista Christian Carlos Guillén (T-47), Elvis Nules (400 metros) y el saltador Lázaro Yarlo Rodríguez (T-64). El cuarto desertor estaba pendiente de identificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí