Una familia cubana protestó a plena luz del día, dentro de su propia casa, contra los agobiantes apagones que tanta molesta han causado a la población.
A través de sus redes sociales, el activista por los derechos humanos, Yannis Estrada, compartió una publicación en la que escribió: “La situación con la electricidad en Cuba es desesperante y la gente ya no sólo espera a la noche para manifestar su inconformidad”.
Junto al mensaje, Estrada compartió una breve grabación en la que un niño en lo que parece el patio trasero de una casa, sonaba una tapa de una olla arrocera, mientras gritaba: “¡Pongan la corriente, comepin**”, al tiempo que una mujer exclamaba a viva voz: “¡La corriente, coño que no damos más! ¡La corriente, cojon* que ya no podemos más! ¡Pónganla!”.
Los internautas reaccionaron a la protesta familiar: “¡Candela al jarro hasta que suelte el fondo! ¡Bravo, coño así se hace! ¡Cubanos pa’ la calle, carajo!” … “Lo que tiene que decir y pasar un niño en nuestro país por culpa de un régimen inepto e ineficiente, que no puede tan siquiera satisfacer las necesidades básicas de un pueblo que gobierna, aun así, ganando millones de dólares por hoteles, remesas y negocios en el extranjero”.
🇨🇺 | La situación con la electricidad en #Cuba es desesperante y la gente ya no sólo espera a la noche para manifestar su inconformidad.. pic.twitter.com/QBnuArbA6C
— Yannis Estrada (@YannisEst) July 23, 2022