Un cubano fue detenido tras protestar frente a un oficial de la policía, contra la precaria situación de la isla y los agobiantes apagones que tanta molestia causan en la población.
A través de sus redes sociales, la activista cubana Yamila Maceo escribió: “¿Te dije o no te dije que ya están cansados?”, y publicó una grabación en la que se muestra al hombre discutiendo con el esbirro de la dictadura.
“¡Libertad para Cuba, cojo**! ¡Libertad para Cuba, pin**! ¡Qué viva la libertad, cojo**! ¡Abajo el comunismo, pin**! ¡Libertad para Cuba!”, exclamaba el hombre mientras sonaba una cacerola en presencia del oficial.
Ante las amenazas del esbirro, el hombre respondió: “¡Llama a todo el que te dé la gana a ti! Soy yo solo, mira. El pueblo soy yo solo. Yo sí no creo en que el tamarindo es ácido ni en negro guapo”.
De igual manera, denunció la pésima situación alimentaria del país, así como los constantes apagones. “¡No te hagas el guapo conmigo! ¡Busca al que te salga de la pin**! ¡Esto es un descaro la corriente de pin** esta, dos días sin corriente!”, exclamó el manifestante.
Asimismo, cuestionó que nadie se sumara a la protesta: “Y la gente mirando por las ventanas y nadie sale. Nadie da un paso al frente. Mirando por las ventanas todo el mundo. Yo no quiero que nadie me siga ni soy líder de nada. Yo estoy pidiendo lo que yo me merezco en este país: corriente y comida. Está bueno ya de descaro”.
Los usuarios reaccionaron al suceso: “Yo te apoyo, amigo. Salgan todos para la calle, me quitaron la corriente desde la 6 hasta las 3 de la mañana” … “Cómo siempre, uno solo con valor y los demás con teléfonos para grabar” … “No hay que salir a ningún lado, lo que hay que hacer es no ir a trabajar y tranquilos en casa” … “Cuatro mirando, que tampoco tienen corriente, pero nada de apoyar al que no tiene miedo y tiene las pelotas bien puestas” … “Aquí se va a formar cosa gorda en cualquier momento” … “Vamos a ver si cuando estemos 1 año con estos apagones, como dijeron en la Mesa Redonda, si se tiran todos o no” … “Estamos cansados de tanta miera” … “Por favor, uno grita y todo el mundo se calla, a grabar y a subir fotos. No entiendo”.