Un cubano que llegó a Estados Unidos hace una semana luego de realizar el cruce de la frontera entre México y esa nación, sostuvo un emotivo reencuentro con su padre tras 42 años separados.
De acuerdo con el reporte de América TeVé, el padre de este cubano abandonó la isla y partió hacia tierras de libertad en los años 80, dejando a su hijo con solo 9 meses de nacido.
Una grabación publicada por el citado medio, muestra a padre e hijo fundirse en un tierno abrazo, en el cual no faltaron lágrimas de emoción.
La cifra de migrantes cubanos que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos se ha incrementado de manera significativa los últimos meses, principalmente desde que el pasado mes de noviembre el gobierno de Nicaragua estableciera el libre visado para los antillanos, los que han visto esta medida como una vía de escape a la profunda crisis económica que atraviesa la isla.
Las estadísticas reveladas por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), precisan que 140,602 cubanos han ingresado a esta nación por vía terrestre durante los primeros 8 meses del año fiscal iniciado el 1 de octubre de 2021.