La vivienda en Cuba del joven boxeador Ermes Orta Bernal, de 20 años de edad, participante en los sucesos del 11J en Sancti Spíritus, amaneció vandalizada la mañana del pasado domingo 10 de julio por simpatizantes de la dictadura.
Así lo dio a conocer el propio atleta, quien arribó a Estados Unidos hacer alrededor de dos meses, para librarse del hostigamiento y las amenazas del aparato represivo de la Seguridad del Estado.
En tal sentido, compartió imágenes en las que se muestra un cartel pintado en la pared de la escalera con la gastada consigna comunista “Patria o Muerte”, y debajo se lee una amenaza: “No sabes con quién te metes”.
Junto a las instantáneas, el boxeador denunció: “Hoy 10 de julio del año 2022, después de sufrir varias amenazas hacia mi persona, mi casa amaneció así. Ese fue el despertar de mi madre y ver presente al presidente del CDR y a un oficial de la Seguridad. Se realizaron dos llamadas a la policía denunciando, nunca se presentaron a tomar huella ni peritaje”.
“Responsabilizo públicamente al gobierno, a la Seguridad del Estado y a la Contrainteligencia sobre todo el sufrimiento que pueda sufrir mi familia, tanto mi madre, mi padre y mi hijo. Coño, mi mamá es una vieja enferma y está sola. La familia, eso no vale”, concluyó Orta.
El periodista Javier Díaz, del canal Univision, se hizo eco del suceso y publicó en sus redes sociales: “Así dejaron la casa del joven boxeador cubano Ermes Orta en Cuba. El joven llegó a Miami y a través de sus publicaciones en redes sociales y entrevistas que ha concedido a medios de comunicación, el régimen intenta silenciarlo”.
Así dejaron la casa del joven boxeador cubano Ermes Orta en Cuba. El joven llegó a Miami y a través de sus publicaciones…
Posted by Javier Díaz on Monday, July 11, 2022
Por su parte, el periodista Rolando Nápoles, del canal América Tevé, reflejó en una publicación: “Así amaneció este domingo la casa donde vive sola la madre del boxeador de solo 20 años, Ermes Enrique Orta, quien participó y fue a juicio por el 11J en Sancti Spíritus. A Ermes lo chantajearon con la prisión para que se fuera de Cuba. Llegó a Miami hace solo dos meses”.
Los internautas reaccionaron a la vandalización de la vivienda del atleta: “Abajo la dictadura Castro Díaz-Canel” … “¡Cuánta mezquindad! En lo que se han convertido, pero todo tiene final. Algún día Cuba será libre” … “Entonces el mundo ve esto, los políticos del mundo ven esto y se mantiene 63 años más esa dictadura, burlándose de todo lo que existe” … “Tranquilo, eso se limpia. Ya estás fuera de la pesadilla cubana, en busca de tu sueño americano, que, si te esforzaste para llegar, lo lograrás Dios mediante”.
Así amaneció este domingo la casa donde vive sola la madre del boxeador de solo 20 años, Ermes Enrique Orta, quien…
Posted by Rolando Nápoles on Monday, July 11, 2022