La niña cubana Vanessa Alfonso Lupianez, de 6 años de edad, quien padece de cáncer de riñón, viajó a Estados Unidos junto a sus padres y su hermano mayor para recibir tratamiento médico por su penosa enfermedad.
De acuerdo con el reporte de CBS, la menor recibirá el tratamiento que puede salvar su vida en el Nicklaus Children’s Hospital al suroeste de Miami y gracias a la ayuda de la congresista María Elvira Salazar, la familia pudo viajar a Estados Unidos.
Jennifer Lupianez, madre de la menor, agradeció el apoyo recibido: “Agradecida con la congresista porque los cuatro podemos estar juntos y pasar por este proceso”.
El pasado lunes María Elvira se reunió con la familia y mientras la niña jugaba, ella señaló: “Estos son los momentos que marcan la diferencia”.
El abuelo de la niña, radicado en Cutler Bay, contactó a finales del pasado año con María Elvira para pedirle ayuda y poder salvar su vida, ya que no sobreviviría al tratamiento médico que le realizarían en la isla.
La congresista intercedió y luego de grandes esfuerzos, logró gestionar la visa para la familia. El caso había sido negado por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
El pasado mes de septiembre, los médicos cubanos descubrieron que Vanessa tenía cáncer. Le extirparon el riñón y lo que hizo aún más difícil su situación fue no poder ver a su padre ni a su hermano durante tres meses.
Yansey Alfonso, el padre de Vanessa, refirió en este sentido: “Mi hijo se deprimió mucho. Yo también. Imagínate en la calle tratando de encontrar comida, tratando de encontrar alimento. Fue muy duro esos tres meses”.
Afortunadamente, ocho meses después de diagnosticado el cáncer, la familia se encuentra reunida en el sur de Florida y albergan la esperanza de que el tratamiento le devolverá la alegría a Vanessa.