El joven español César Román Santalla de 30 años de edad, herido en la explosión del Hotel Saratoga llegó a su país el pasado lunes, tras estar ingresado por tres semanas en un hospital de la capital cubana.
César Román estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Calixto García, tras someterse a una intervención quirúrgica debido a varios traumatismos sufridos a causa de la onda expansiva.
Según dio a conocer el medio español La Voz de Galicia, el joven natural de la localidad coruñesa As Pontes, “llegó acompañado de un médico cubano y de un familiar”.
Su novia, la joven de 29 años de edad, Cristina López-Cerón, desafortunadamente falleció en el siniestro y su cuerpo fue trasladado hacia la comunidad de Galicia el pasado 12 de mayo.
La pareja se encontraba de vacaciones en La Habana y fue sorprendida por la fuerte explosión mientras pasaban por las inmediaciones del hotel el pasado 6 de mayo.
La tragedia cobró la vida de 46 personas, de los cuales 25 son del sexo masculino y 21 femeninos; entre ellos se encuentran 4 menores de edad, una embarazada y la ciudadana española mencionada anteriormente.
Con relación a los lesionados, 45 pacientes ya recibieron el alta médica, mientras que los 8 hospitalizados se encuentran en cuatro instituciones de Salud de la capital.