Doce personas permanecen hospitalizadas tras la explosión registrada en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, que hasta el momento ha dejado un saldo de 46 víctimas mortales.
Una actualización emitida por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) la mañana de este lunes 16 de mayo, reitera que, de los 46 fallecidos, 25 son del sexo masculino y 21 femeninos; entre ellos se encuentran 4 menores de edad, una embarazada y una ciudadana española.
El último fallecido registrado fue José Antonio Ferrer Acanda, de 63 años de edad y residente en La Habana, quien se encontraba ingresado en el Hospital Calixto García reportado como crítico.
Con relación a los lesionados, 41 ya recibieron el alta médica, mientras que los 12 hospitalizados se encuentran en 5 instituciones, de ellos, 8 son adultos y 4 son menores de edad.
La cifra de adultos hospitalizados está integrada por 5 hombres y 3 mujeres, de los cuales, uno se encuentra reportado como crítico, 3 en estado de gravedad y 4 de cuidado.
Entretanto, el grupo de menores hospitalizados está compuesto por 3 del sexo masculino y uno femenino. De ellos, 2 se encuentran reportados de graves y 2 de cuidado.