El cubano Julio Martínez, quien consiguió realizar una verdadera hazaña al cruzar el peligroso Río Bravo con una sola pierna, para reunirse con su esposa y sus dos hijas en Estados Unidos, ofreció un nuevo testimonio a Telemundo.
Martínez contó su difícil travesía para llegar a tierras de libertad: “Yo tenía una prótesis, pero no la traía puesta, porque me era más difícil caminar con la prótesis y entonces tenías que hacerlo con los bastones. Fue difícil”.
Sobre su decisión de abandonar la isla, señaló: “Me decidí a hacer el viaje, porque imagínate tú en las condiciones que yo estoy, lo pensé mucho y dije ‘bueno, voy a arriesgarme a ver’. Siempre uno con mente positiva logra cualquier objetivo que se proponga”.
Con relación al largo periplo, relató: “Yo salí de Cuba el 3 de abril. La travesía se hizo como en 21 días más o menos. El trayecto más difícil sí fue el río, ahí en Piedras Negras. El río es desconocido para uno. El agua nos daba más arriba de la cintura y entonces estaba el riesgo de la creciente del río”.
“Poco a poco, con la ayuda de mis compañeros, pudimos llegar a la otra orilla del río y entonces ya en tierra norteamericana, cruzamos la cerca y esperamos que llegara el personal de inmigración”, agregó Julio.
Según cuenta, en Estados Unidos tiene a su madre, a sus dos hijas y a su esposa y con relación a sus planes, apuntó: “Hacerme una prótesis de más calidad que me permita otro nivel de vida y poder emprender como cualquier ciudadano una vida normal”.
@jenny960210 mi guerrero,mi ejemplo a seguir,mi campeon, t amo tanto solo Dios sabe cuanto pedí este momento,días de dolor,sufrimiento, preocupación pero hoy una gran satisfacción. Agradecida con Dios y con todos los q hicieron posible este gran encuentro y ayudaron a mi padre a seguir 🙏 alante.#viral #parati #padre #teamo
♬ El Campeón – El Kimiko y Yordy & Michel Boutic & EL YORDY DK