La actriz cubana Yerlín Pérez, quien arribó a Estados Unidos a finales del pasado mes de abril, ofreció detalles de su llegada en el Show de Carlucho, del canal UniVista TV.
Luego de permanecer durante tres meses en territorio mexicano, finalmente decidió que había llegado el momento de cruzar hacia Estados Unidos. Inicialmente se encontraba en Playa del Carmen, luego se trasladó hasta Cancún, desde donde emprendió un vuelo hasta la capital del país azteca y posteriormente llegó a una ciudad fronteriza.
“Estaba muriéndome de miedo porque me tocó hacerlo sola, pero yo soy religiosa y tengo a Oshún conmigo y le dije: no sé si será mucho pedirte que me ayudes, porque tengo mucho miedo”, cuenta la actriz.
“Llegué a un lugar donde había muchos cubanos, todos eran guajiros geniales (…) Yo les dije por favor no digan nada, todos querían enseñarme a sus familiares. Me respetaron y me ayudaron tanto (…) Dormí con cuatro personas en una cama, con personas que me cuidaron mucho, me sentí súper protegida”, agregó.
Con relación el momento del cruce de la frontera entre México y Estados Unidos, el cual realizó en horas de la madrugada, señaló: “Estaba muy nerviosa, pero estoy segura que lo hice mucho más fácil que tal vez muchas personas que sé que lo han pasado difícil. (…) Me montaron en una camioneta y fui con toda la fe del mundo, protegiéndonos unos a otros. Cuando llegué y vi aquel muro que sólo había visto en televisión y en fotos, era enorme, me asusté”.
Finalmente, Carlucho le muestra a través de un video, el mensaje de un amigo de ella: “Quería hacerte este video para felicitarte y para desearte muchos logros y muchos éxitos por la persona tan maravillosa que eres, la excelente mujer, la excelente actriz, la excelente madre e hija. En fin, un ser humano excelente e increíble (…) Cómo resumo a Yerlín en solamente dos palabras: amor y felicidad”.