Una moto se incendió en plena Calzada de Luyanó, en La Habana, el pasado sábado 30 de abril.
A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, el usuario Juan MP compartió una publicación en la que escribió: “Hace un momento en la Calzada de Luyanó, llegando a la línea del tren. Desconozco las causas. El chofer imploraba un extintor y nadie tenía”.
Junto al mensaje, compartió imágenes y una pequeña grabación en la que se observa una moto marca Ural de color azul envuelta en llamas.
Los internautas reaccionaron al siniestro: “Qué pena, nadie que prestara auxilio. Es que en Cuba ni extintores hay para los carros. Ese mismo motor tiene más de 40 años y aún sigue circulando” … “Los extintores los venden en 34 MLC, parecen caros, pero miren ahora, siempre pensamos que nunca nos va a pasar a nosotros” … “Antes era obligatorio traer un extintor, ahora es extraño que un carro lo traiga” … “Pero no se consigue extintor. Mi carro cogió candela parqueado y gracias a Dios pude apagarlo con un cubo de agua”.
El pasado 26 de marzo se produjo un incendio en una base de ómnibus escolares de la localidad de Cojímar, perteneciente al municipio Habana del Este, donde se vieron afectados 5 vehículos debido a una falla eléctrica en la reparación de un ómnibus, que, al no poder extinguirse las llamas a tiempo, estas alcanzaron a los demás que se encontraban paralizados en el área.
De igual manera, un auto ligero se incendió el pasado 1ro de abril en la capital cubana, específicamente en el semáforo ubicado en la intersección de las calles Reina y Águila.
La tarde del pasado 28 de abril un auto se incendió en una calle del municipio de Trinidad en la provincia de Sancti Spíritus, en el que sólo se reportaron daños materiales.