La joven Wendy Pedraza, esposa de José Miguel Gómez Mondeja de 25 años de edad, condenado a 4 años de privación de libertad por su participación en los sucesos del 11J en la ciudad de Santa Clara, denunció en entrevista concedida a la plataforma independiente CubaNet, que el juicio fue una mentira.
Luego de tres meses de espera, familiares de Gómez, cuya petición fiscal era de 6 años de privación de libertad por los presuntos delitos de “desacato” y “desorden público”, conocieron su sentencia final, en un proceso en el que también recibieron su condena otros 15 manifestantes.
Según señala Pedraza, las pruebas presentadas en el juicio celebrado el pasado mes de enero no fueron suficientes para demostrar la culpabilidad de su esposo, por lo que considera que el proceso fue una mentira.
Esto es sin mucha muela no acepto los 4 años de sentencia y ni un mes más voy día a día a luchar porque seas libre…
Posted by Wendy Pedraza on Tuesday, April 19, 2022
La joven narra que él fue detenido el pasado 11 de julio y no fue hasta el siguiente día cuando pudo saber que se encontraba en Instrucción Penal, donde permaneció durante siete días hasta que su caso pasó a la Fiscalía y luego lo trasladaron hacia la prisión conocida como La Pendiente.
Relata que en dicha prisión lo incomunicaron durante 21 días debido al COVID-19 y se comunicaban por cartas. “Él siempre con la esperanza de que lo soltaran, porque iban soltando a otras personas y él no había hecho nada, no había tirado una piedra, no había insultado a ningún policía”.
Gómez estuvo plantado durante diez días, hasta que su esposa logró hablar con él vía telefónica y lo convenció de que depusiera la huelga. “Le dije que no pusiera en riesgo su vida, porque para luchar estábamos nosotros acá afuera, que yo lo necesitaba bien de salud. Nosotros tenemos una niña de 5 años que lo necesita”, cuenta Pedraza.
Estoy bastante molesta con este régimen comunista porque es muy injusto lo que están haciendo contigo mi niño 4 años de…
Posted by Yudidt Mondeja Ortega on Friday, April 22, 2022
La joven contó que durante el juicio “no pusieron nunca ningún video donde él apareciera. Él estaba contento porque no aparecía en ninguno. Los testigos se desmentían entre ellos, uno decía que lo habían cogido en la Quinta Unidad, mientras otro decía que lo había visto en la Audiencia, y mi esposo fue detenido en el parque”.
“No podemos negar que él estaba allí por una razón, pidiendo medicamentos, que cesaran los apagones, que cesara todo lo que estaba pasando en ese momento en nuestro país. Todo era una mentira y tuvimos que quedarnos callados ante eso”, denunció Pedraza.