Una moto eléctrica que se encontraba estacionada en una calle del municipio matancero de Cárdenas ardió en llamas.
A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, el usuario Maylene Cuéllar Felipe, compartió una publicación en la que escribió: “Ahora mismo en Cárdenas, Matanzas”.
Junto al mensaje, compartió una grabación en la que se observa la moto incendiada, mientras las personas intentaban buscar arena o tierra para sofocar las llamas. “Agua no, arena. Arena o tierra es lo que hay que tirarle”, comentaba una mujer.
Al final del video se observa una explosión de la motorina, lo cual avivó las llamas. Según precisó la autora de la publicación en los comentarios, esta pertenecía a un pastor identificado como Edrey.
Los internautas reaccionaron al lamentable incidente: “No es fácil perderlo todo así, es doloroso con lo que cuestan” … “Las baterías de litio cuando se ponen en corte las celdas, se produce una reacción en cadena que no se apaga con nada. Después que explotan sí se puede apagar la moto con agua y otros medios” … “Sé que en algunos momentos no hay remedio, pues hubo un lote de baterías que sí vinieron con defecto y pasaba desgraciadamente esto, pero a la hora de alguna reparación o aumentar su velocidad o autonomía, hay que analizar muy bien estas adaptaciones y la manera en que se ponen a cargar”.