El opositor cubano Ovidio Martín Castellanos, arribó a Estados Unidos junto a su familia el pasado martes 29 de marzo.

Martín, uno de los coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dio a conocer la noticia en sus redes sociales, compartiendo imágenes en el avión y en el aeropuerto de Miami, donde fue entrevistado por el periodista Rolando Nápoles tras su llegada.

“Acabo de llegar a Miami con gran dolor, por dejar atrás la tierra que me vio nacer, mis hermanos de causa en prisión, mi familia y todo por lo que tanto he luchado, pero a la vez feliz, porque estoy seguro que le daré mejor vida a mis hijos y esposa. Desde acá seguiré aportando mi granito de arena a favor de la causa. ¡Patria y Vida!”, señaló Martín en su publicación.

Por su parte, Nápoles se hizo eco de la llegada a Miami del opositor, y escribió en su cuenta de Twitter: “Llegó a Miami el activista cubano Ovidio Martín, quien fuera uno de los coordinadores en la isla de la UNPACU”.

Tras su llegada, Martín ofreció declaraciones a América TeVé, donde aseguró que tuvo que abandonar la isla de manera definitiva y en contra de su voluntad, debido a los cargos que le fabricó la dictadura, por los que sería llevado a prisión durante varios años.

Contó que cuando su hija tenía 6 meses de nacida, fue detenido y trasladado hacia una estación policial donde le presentan varios cargos, uno de ellos fue por no pagar una multa de 3 mil pesos, la cual le impusieron por el Decreto Ley 370.

Acabo de llegar a Miami con gran dolor por dejar atrás la tierra que me vió nacer, mis hermanos de causa en prisión, mi…

Posted by Ovidio Martín Castellanos on Tuesday, March 29, 2022

Fue amenazado con ser procesado por el presunto delito de “cohecho”, por un supuesto soborno a un funcionario de la Empresa Eléctrica: “Querían fabricarme un delito de cohecho. Un inspector se prestó para decir que yo quería sobornarlo, ni siquiera sé por qué”.

De igual manera, el activista denunció las acciones del régimen contra su esposa Zenaida Rams: “En el parto le hicieron una mini cesárea y le inocularon un cuerpo extraño para que se mantuviera infectada, botando pus, y estuvo así por un año”.

Por su parte, la esposa explicó que la bacteria que presentó, se debe a que la cosieron con unos hilos inadecuados, de manera intencional, para que le provocara la infección, según le comentó un cirujano.

“Yo he sido golpeada muchas veces. En el embarazo de mi segundo hijo estuve en terapia de una golpiza que me dieron, y cuando el embarazo de la niña también fui golpeada”, denunció la mujer.

Según apuntó Martín, tras los sucesos del 11J, la dictadura desplegó una ola de hostigamiento y asedio contra varios manifestantes, amenazándolos con que si no abandonaban la isla serían encarcelados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí