El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux sufrió un accidente doméstico en la noche del pasado jueves 3 de marzo en su residencia en Miami, que por el momento mantiene afectada su visión.
De acuerdo con el reporte de El Nuevo Herald, el atleta sufrió lesiones en su cara y en ambos ojos, lo cual lo condujo a permanecer hospitalizado hasta el mediodía del pasado viernes, cuando recibió el alta médica.
Su manager Alex Bornote, declaró a la citada fuente que el atleta se encontraba cocinando cuando la olla de presión explotó en su rostro, afectando considerablemente su visión, al punto que los médicos estimaron que en estos momentos tenía sólo el 20% de la misma.
“Realmente es algo desafortunado. Cuando la olla explotó y vimos cómo había quedado Rigondeaux, pensamos lo peor, porque la cara y los ojos lucían muy mal producto del impacto de la explosión. Pero esperamos que se recupere”, señaló Bornote.
De igual manera, el manager refirió que le iban a realizar varios exámenes para evaluar el alcance de la lesión, aunque inicialmente se estimaba que solo fue afectada la retina. En caso de ser confirmado esto, el tejido de la misma se regeneraría por sí solo permitiendo una recuperación total de la visión.
Si se presentara algo más complicado, que abarque el nervio óptico o más allá de la retina, será necesaria una intervención quirúrgica y el pronóstico sobre su visión sería más reservado.
“En cualquier caso, esto es un duro golpe para Rigondeaux, porque ya estábamos trabajando en una próxima pelea. Lo importante ahora es que él recupere su visión por completo y ya más adelante tomaremos una determinación sobre su futuro”, apuntó Bornote.
La noche del pasado sábado 26 de febrero, el doble campeón olímpico de 41 años de edad, natural de Santiago de Cuba, sufrió una derrota frente al filipino Vincent Astrolabio, convirtiéndose en el tercer revés de su carrera dentro del boxeo profesional.