Un anciano cubano residente en Estados Unidos fue atropellado mortalmente el pasado primero de febrero, mientras manejaba su triciclo en el condado de Miami-Dade, reportó América Tevé.

Las cámaras de seguridad de una vivienda de la zona grabaron en un video de unos 15 segundos el momento cuando un auto embistió la pequeña unidad en la que se movilizaba el anciano, aun cuando segundos antes había disminuido la velocidad para dar paso a un ciclista.

Desafortunadamente al ser impactado el triciclo en el que viajaba Pablo Millán Arteaga, de 67 años, su cuerpo quedó tirado en la calle y el conductor del automóvil huyó de la escena que tuvo lugar específicamente en la intersección de la avenida 30 y la calle 32 del noroeste de Miami-Dade.

Por su parte, Elianis Rodríguez, explicó que su abuelo usaba frecuentemente el triciclo cuando iba a comprar a un mini mercado cerca de su residencia, o simplemente para dar una vuelta por la zona: “Siempre andaba en su bicicleta, solo salía de día, nunca salía de noche. Esto fue a plena luz del día, seguro fue a hacer alguna compra o algo cerca, porque él solo salía en la bicicleta si era para algo cerca”.

Vecinos de la zona aseguran que la intersección donde sucedió el accidente mortal, no cuenta con las señales de tránsito apropiadas para alertar a los conductores. Detallan que solo existen dos avisos de “Pare”, y la mayoría de las veces son ignorados por los conductores.

Manuel López, habitante de la zona indicó: “Bien nerviosos con todo esto, porque esto no solo me puede pasar a mí también sino a cualquier otra persona que ande en bicicleta… En esta intersección se deberían poner cuatro Stop porque en realidad no respetan”.

Los investigadores de homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade, exhortan a cualquier persona que conozca el paradero del conductor del vehículo, reportar los datos de manera anónima a través de la Línea de Alto al Crimen al 305 471 8477.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí