Un tren cargado de caña con destino a un central azucarero se descarriló el pasado domingo 13 de febrero en el municipio holguinero de Cacocum.
A través del grupo de Facebook Amantes de los Ferrocarriles en Cuba, el usuario Carlos Luis Ramírez Rojas compartió una publicación en la que escribió: “Se descarrila un tren cañero en el municipio holguinero de Cacocum. Trasladaba caña para el central azucarero de Cristino Naranjo, cuando se le fracturó la pestaña a una rueda a uno de los carros y hubo de volcar los demás carros. Gracias a Dios no hubo lesionados ni víctimas mortales, solo daños en la vía y en los carros cañeros”.
Junto al mensaje, el usuario compartió imágenes en las que se observa a los vagones volcados al lado de la línea del ferrocarril y la caña quedó botada en el suelo.
Los internautas reaccionaron al accidente: “Qué fatal accidente, después que estamos mal o no revisaron el estado técnico de los carros” … “Viven con los ojos vendados, no sé el caso, pero para la región central no hay línea dentro de los patios de los centrales y no hay un carro de caña que sirva. Cuántos años tienen de explotación, no hay nada para arreglar. En los talleres es remiendo para solucionar problemas. Dejemos eso ahí que todo ferroviario sabe lo que hablo y las verdades duelen y las mentiras alivian el dolor”.