El Arzobispo de la Habana, Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, recibió el pasado lunes a Wilber Aguilar y Elizabeth León Martínez, padres de manifestantes presos tras los sucesos del 11J y aseguró que hará todo lo posible en favor de los presos políticos.
Wilber, padre del joven de 21 años de edad Walnier Aguilar, condenado a 23 años de privación de libertad por su participación en las protestas en el reparto La Güinera, ofreció declaraciones a Radio y Televisión Martí sobre este encuentro.
“Queríamos ver qué opinaba de este dolor que el pueblo cubano está pasando, de todas las madres que están sufriendo, muchos hijos separados de sus madres. Es un dolor y un sufrimiento que tiene el pueblo cubano y queríamos saber, y él nos dio la respuesta que exactamente esperábamos”, afirmó Wilber.
“Nosotros transmitimos el dolor de todas las familias, no fue el nuestro en particular. Entré junto a una madre que tiene tres hijos encarcelados y el arzobispo nos dijo que se unía a nuestro dolor, que no está de acuerdo con lo que está pasando, que no apoya esas cosas. Nos tomó los nombres de nuestros hijos y dijo que iba a ver qué podía hacer”, agregó.
Esta valiosa persona, que es el Arzobispo y Cardenal de la Habana, se solidarizó con los presos del 11 y 12J y otros…
Posted by Wilber Aguilar Bravo on Monday, February 7, 2022
A través de sus redes sociales, Wilber compartió una imagen en la que se muestra junto al Arzobispo y la madre que le acompañó en el encuentro.
Junto a la imagen, escribió: “Esta valiosa persona, que es el Arzobispo y Cardenal de la Habana, se solidarizó con los presos del 11 y 12J y otros presos políticos. Le hicimos conocer de primera mano, el sufrimiento y el dolor de nuestro pueblo. Su posición fue la correcta, de nuestro lado. Al final del encuentro nos dio su bendición y salimos aliviados de tanto dolor que tiene el pueblo”.
Ese propio día, sostuvieron un encuentro con el sacerdote Kenny Fernández, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones las injusticias cometidas por la dictadura.
En tal sentido, Wilber escribió en su publicación: “Este valioso padre se ha solidarizado con la causa del sufrimiento del pueblo, dando un gran aporte, no material, no verbal, sino el más valioso que es el sentimental y espiritual, visitando algunas de las familias más sufridas de nuestro pueblo. Él quisiera llegar a todos, porque está consciente que el sufrimiento es bastante amplio en nuestro pueblo. Todo el que necesite un consuelo, el Padre Kenny estará ahí en la medida de sus posibilidades”.
Este valioso padre se ha solidarizado con la causa del sufrimiento del pueblo, dando un gran aporte, no material, no…
Posted by Wilber Aguilar Bravo on Monday, February 7, 2022