El cubano Lázaro Martínez Díaz, de 49 años de edad, perdió el control el pasado miércoles 2 de febrero ante la jueza, al acudir a la corte de fianza acusado de asalto agravado y lesiones a otro recluso en la cárcel.
De acuerdo con el reporte de medios locales, Martínez, quien se encuentra preso en el Turner Guilford Knight (TGK) Correctional Center, del condado de Miami-Dade, hizo caso omiso a las advertencias de la jueza Mindy S. Glazer y comenzó a insultarla.
En una grabación se observa la ira del recluso, que luego de que le ordenaran guardar silencio, afirmó: “A mí no me importa, yo voy a seguir hablando de lo que yo quiera, voy a seguir agrediendo, yo voy a seguir fajándome aquí adentro, voy a desping** toda la cárcel (…) me voy a fajar con la policía, le voy a caer a batazos a los policías maricon** estos y les voy a meter galletas”.
“A todos estos les voy a meter galletas para que no se hagan los locos, voy a echar spray. Ahora me voy a poner mal y voy a acabar con todo aquí, porque el me pegó a mí primero (…) Pa la ping** los policías y pa la pin** la jueza también”, gritó el hombre muy enojado.
Por su parte, la jueza señaló que lo multarían con 5 mil dólares por el mal comportamiento ante la corte.
Después de supuestamente atacar a otro preso con una escoba en la cárcel en Miami este hombre explotó ante la jueza 😳 (Un aplauso para la traductora de esta audiencia 👏🏼👏🏼👏🏼) @miamidadecorrections
Posted by Enrique Santos on Wednesday, February 2, 2022
Martínez, quien se encuentra cumpliendo sentencia por un robo mayor, atacó a otro recluso dentro de la prisión y lo golpeó con un palo de escoba.
En tal sentido, el abogado Tony López, quien no está relacionado con el caso, declaró a Telemundo 51: “Los delitos violentos que se cometen dentro de la cárcel, son reclasificados como un delito peor. Una persona que en una audiencia criminal amenaza a un juez, comete un delito adicional, que, además, está siendo grabado y definitivamente será usado en su contra”.
El acusado estaba a punto de recibir su liberación el próximo 13 de febrero, y a pesar de que la jueza decidió no presentar cargos en su contra, su estancia en prisión podría prolongarse por este cargo de agresión.