Agentes de la Seguridad del Estado detuvieron a familiares del preso político Andy García Lorenzo, mientras se dirigían la mañana de este viernes 14 de enero al Tribunal Provincial de Santa Clara.

Roxana García y su pareja Jonatan López, intentaban asistir por quinta jornada consecutiva a las inmediaciones de la mencionada entidad, donde se celebran los juicios contra el joven Andy y otros manifestantes del 11J en el territorio.

A través de una directa se observa el momento en que un esbirro del régimen, vestido de civil, obligó a detener la moto en que circulaban y les ordenó que dejarán de filmar. La pareja se negó, alegando que “eso es un derecho constitucional”.

Posted by Roxana García Lorenzo on Friday, January 14, 2022

“Nos acaban de detener, están intentando quitarnos el teléfono. Nos estamos dirigiendo hacia el juicio de mi hermano en una motoneta que no tiene nada que ver con esto”, denunció Roxana.

Al tiempo que Jonatan mostraba quiénes viajaban en la moto. Además de ellos dos, iba su madre y su padre, el activista Pedro López. Poco después la familia descendió de la motoneta y pagó su pasaje, para que el conductor pudiera continuar su camino.

En la directa se observaba al esbirro realizando una llamada por su celular, presuntamente para solicitar la llegada de algún vehículo y proceder a la detención de la familia, mientras los cuatro se encontraban ya en la carretera.

“Ya viene la patrulla por allá, hagan visible esto y díganselo a todos los medios”, fueron las últimas palabras, antes de mostrar la patrulla que se acercaba hacia ellos y culminar la transmisión.

El activista cubano Magdiel Jorge Castro, quien se ha mantenido activo en las denuncias sobre estos sucesos, escribió en sus redes sociales: “Detener a una familia cuando se dirige al juicio político de un hijo es de una crueldad absoluta. Tendrán seguridad que no olvidaremos esto, un día los enjuiciados serán ustedes”.

Esta ha sido la tónica y la actuación de la dictadura cubana durante la presente semana, contra los activistas y familiares de los 16 manifestantes injustamente juzgados en Santa Clara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí