Un nuevo caso de feminicidio se reporta en la isla, al ser asesinada por su pareja en la provincia de Camagüey, Misladis Carmenate Hidalgo de 43 años de edad.
De acuerdo con el medio independiente La Hora de Cuba, el asesinato tuvo lugar en el reparto Albaisa de la capital provincial agramontina, en horas de la mañana del pasado jueves 6 de enero, cuando el hombre le propinó 11 puñaladas la víctima, la degolló y luego escapó.
Por el momento se desconocen las causas del lamentable homicidio, pero un familiar de la víctima refirió a la citada fuente que el asesino había actuado bajo los efectos del alcohol.
Con relación al sujeto ha trascendido que es diez años menor que la víctima, es de apellido Oropesa y es conocido como Manduco. Su vivienda se encuentra ubicada en una finca próxima al caserío de Belén, en el municipio Najasa.
Manduco viajó alrededor de 70 kilómetros para cometer el asesinato y luego retornó al poblado de Cuatro Caminos, cabecera municipal de Najasa para entregarse a la estación de la PNR de ese territorio.
La víctima deja tres hijos huérfanos, uno de ellos menor de edad, todos frutos de relaciones anteriores. Familiares de la víctima refieren que era una relación basada en la violencia y en constantes peleas y discusiones.
Añade el reporte de este medio, que el municipio Najasa ha sido estremecido por al menos tres crímenes los últimos cuatro meses, perpetrados por hombres contra mujeres con las que tenían vínculos afectivos.
Misladis fue sepultada en el cementerio de Cuatro Caminos, por ser ella residente en Najasa y vivir allí gran parte de su familia.
SIGUE EN CUBA LA LLUVIA DE FEMINICIDIOS✍️ Henry Constantin Ferreiro📷 En la foto, la víctima (Facebook/Ada…
Posted by La Hora de Cuba on Friday, January 7, 2022
El pasado 6 de diciembre, la joven de 24 años de edad Rosangela Vargas Noaya, embarazada y madre de una niña de 8 años fue asesinada por su expareja en la provincia de Santiago de Cuba.
Ese propio día, Alas Tensas dio a conocer a través de su Observatorio que había sido asesinada a los 40 años de edad una mujer identificada como Yoanka, quien dejó huérfana a tres hijas. La víctima residía en el reparto Ciudamar, del municipio habanero de San Miguel del Padrón y el asesino fue su expareja.
Maylén Guerra García, fue asesinada por su pareja la madrugada del pasado 2 de enero en el Batey Chiquito Fabregat, perteneciente al municipio villaclareño de Remedios, convirtiéndose en el primer caso de feminicidio reportado en la isla en el año 2022.
🔴 NUEVO FEMINICIDIO EN CUBA#observatoriodealastensas | #AlasTensas En el día de ayer, nos alertaron de un nuevo…
Posted by Alas Tensas – Revista Feminista Cubana on Tuesday, January 4, 2022