El destacado actor cubano Andy García se encuentra de luto tras la muerte de su madre Ameli García, sólo 4 días después de haber celebrado sus 100 años de vida.

Así lo dio a conocer el reconocido artista, quien le rindió homenaje en sus redes sociales y junto a varias instantáneas, compartió sus palabras: “Mi madre Ameli García falleció 4 días después de la celebración del fin de semana de su centenario. Ella es parte de nuestra generación más grande que lo sacrificó todo junto con su esposo, mi padre René García, para construir una nueva vida desde cero en Estados Unidos donde sus hijos pudieran perseguir sus sueños en absoluta libertad de la represión, persecución y adoctrinamiento de la dictadura de Castro”. 

“Fuimos bendecidos por esta fuerza de la naturaleza. La extrañaremos profundamente, pero su ejemplo seguirá inspirando a tres hijos, 8 nietos, 14 bisnietos y a todos los que estuvieron en contacto con ella a lo largo de su vida. Descansa en paz mamá, fuiste en tu propio tiempo y con tu precioso estilo. Sin ti no habría yo. Abraza a Papi por nosotros”, culminó su mensaje.

Entre las primeras personas en unirse al dolor del actor, se encuentra la cantante cubana Gloria Estefan, quien comentó en la publicación: “¡Me siento bendecida de haber conocido a tu increíble madre, Andy! Que descanse en paz, sabiendo que crió a su familia en libertad y vivió para ver a tres generaciones de sus herederos, cosechar las recompensas de su sacrificio. Enviando amor y oraciones a usted y a toda la familia”.

Lo propio hizo el músico cubano Arturo Sandoval, al comentar: “Ahora tus padres están muy cerca de Dios. Que en paz descansen”.

Por su parte, Ana Navarro-Cárdenas, escribió: “Andy, cuando publicaste el cumpleaños de tu mamá hace unos días, se lo mostré a mi esposo, Alberto Cárdenas. Me dijo que era una dama tan linda y hermosa y que la sonrisa en esas fotos de ella a los 100, era la misma sonrisa que él vio en ella cuando era un niño jugando con su hermano en El Casino Español. Andy, perdí a mi mamá hace 10 días. No me importa la edad que tengan y la edad que tengamos nosotros, todavía es muy triste. Lo siento mucho”.

El pasado 18 de diciembre, García felicitó a su madre con el siguiente mensaje: “¡Feliz cumpleaños número 100, mamá! ¡Todos fuimos bendecidos de tener su amor, fe y ejemplo! Eres tan buena como se pone. ¡Nuestra mayor generación! Quien lo sacrificó todo por nuestra libertad de la tiranía de Castro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí