Un cubano prófugo de la justicia de Estados Unidos, fue detenido por agentes de la División General de Inteligencia, de la policía estatal Fuerza Civil de México, mientras circulaba a bordo de un vehículo robado en Monterrey.
De acuerdo con el periódico mexicano Hidrocálido Digital, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que los efectivos del grupo especial detuvieron el auto en el que circulaba el antillano, identificado como Oscar “N”, en la intersección de avenida Paseo de los Leones y Paseo de la Cordillera en la colonia Cumbres 2º Sector. El prófugo viajaba a bordo de un Range Rover en color negro, con placas del estado norteamericano de Delaware.
El cubano de 40 años de edad fue visualizado mientras conducía de manera imprudente el vehículo por la avenida Constitución a la altura de la calle Degollado, lo que motivó que los agentes del orden le indicaran detenerse a lo que el cubano no hizo caso e intentó darse a la fuga, dando inicio a su persecución por parte de los efectivos de la DGI por diversas calles y avenidas hasta alcanzarlo y lograr su captura.
Una vez detenido, le solicitaron los datos de identificación y señaló que se llamaba Oscar “N”, y era de origen cubano. Al rastrear sus datos y los del vehículo en que transitaba, se obtuvo como resultado que era un prófugo de la justicia estadounidense y el auto era robado.
El antillano fue puesto de inmediato a disposición de las autoridades pertinentes, las que deberán dar respuesta al caso de acuerdo con las leyes y tratados internacionales vigentes.