El rapero cubano Henry Laso, conocido como “El Encuyé” ofreció una directa en la que se refirió principalmente a los diez meses que permaneció preso en Miami por no querer entregar a su hija a un funcionario público.
El Encuyé señaló que a su casa llegó un investigador social del Centro de Niños y Familia, con la intención de asociar a su hija con un caso que tenía su esposa, relacionado con un hijo de ella, y él le explicó que su hija no tenía ninguna relación con esto, que ella se encontraba bajo su custodia.
Hoy acabo de ver mi hija después de 10 meses y fue como el primero dia.Mi hija y yo somos un solo ser es una…
Posted by El Encuyé. Oficial on Wednesday, September 1, 2021
Relata el rapero que posteriormente llegó un policía a su casa para investigar sobre el tema, y el propio agente le dijo al investigador social que no lo llamara más para este caso, que el artista no tenía ningún problema.
Precisa que el funcionario se sintió molesto ante esto: “No le bastó y volvió a aparecerse en mi casa por segunda vez y me dice que tiene que hacerme una prueba de drogas. No había un supervisor ni una orden, pero yo le acepté que me hiciera la prueba. (…) Después se apareció en mi casa por última vez para decirme que mi esposa no podía estar cerca de la niña con 2 meses. Yo simplemente le dije que con dos meses una niña necesita estar cerca del seno de su mamá”, explicó.
Es mi momento ya de dejar todo claro. Con todo lo que me pasó en USA 🇺🇲 y mi bbEl Encuyé.
Posted by Encuyé HL on Thursday, September 2, 2021
Añadió que sólo le pidió al funcionario la restricción por escrito y este le indicó que él no tenía que darle nada por escrito y que su esposa tenía que irse ya. Posteriormente sacó su teléfono para grabar al funcionario y le expresó: “Que conste que estás botando a mi esposa de la casa sin un documento oficial”.
De inmediato el funcionario realizó una llamada telefónica a la policía e indicó que fueran a remover una niña: “Cuando la policía llegó no me escuchó y yo sólo les pregunté: ¿Qué yo he hecho para que ustedes estén aquí?”, y el rapero le solicitó al policía la orden del juez, la cual este no tenía, pero continuó gritando para que abriera la puerta de la casa.
Posted by El Encuyé. Oficial on Saturday, October 16, 2021
Posteriormente, relató que había visto a su hija el día anterior a la directa y que fue como el primer día, que increíblemente cuando se la retiraron comenzó a llorar como si nunca se hubiera separado de él: “Acabo de ver a mi hija después de 10 meses y fue como el primer día. Mi hija y yo somos un solo ser, es una compenetración tan grande que solo Dios lo sabe”, dijo.