Autoridades de Villa Clara pidieron 7 años de privación de libertad para Andy García, manifestante del 11J recluido en la prisión “La Pendiente”, en la capital de esta provincia.

De acuerdo con ADN Cuba, García se mantuvo en huelga de hambre durante 10 días y la depuso el pasado viernes 30 de octubre, debido a las peticiones que le hiciera su familia. La causa principal fue la solicitud de asistencia médica para un preso de más de 50 años que se encontraba enfermo.

Su hermana, Roxana García Lorenzo, contó a la mencionada fuente, que, a pesar de haber depuesto la huelga, su hermano mantiene firmes sus ideas.

Ella narró la forma en que encontró a su hermano en la visita del pasado viernes: “Su cuerpo no aguantaba un día más. Cuando entró a vernos estaba pálido y tembloroso. Allí nos comunicaron los supuestos resultados de sus exámenes médicos: tenía los triglicéridos altos y la hemoglobina y las plaquetas muy bajas; sus riñones estaban afectados pues llevaba más de cinco días orinando sangre”.

Añade que insistieron para que Andy depusiera la huelga, por el agravamiento de su estado salud: “Se emocionó mucho con las muestras de apoyo y recalcó que dejaba la huelga por su salud, la súplica de las personas; pero también porque una de sus peticiones al iniciarla había sido cumplida; él pedía atención médica para una persona y ya se le estaba dando”.

Precisó, además, que las autoridades carcelarias le comunicaron que Andy sería llevado a la enfermería de la cárcel conocida como “El Pre” para recibir la atención médica correspondiente y cuando se haya recuperado, regresará a “La Pendiente”.

Andy fue injustamente detenido el pasado 11 de julio a su retorno de las protestas. Fue golpeado brutalmente dentro de una patrulla y no le brindaron atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí